¿Qué es EduTech?

EduTech es una metodología que nos destaca y caracteriza desde siempre.

EduTech, por un lado, es la combinación de tecnología y educación, que se utiliza para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto incluye herramientas digitales, plataformas de enseñanza en línea, aplicaciones móviles y otras tecnologías que facilitan el acceso a información y recursos educativos.

En otras palabras, es el utilizar adecuadamente diversos tipos de herramientas tecnológicas de vanguardia en aula, para desarrollar clases de forma más atrayentes y disruptivas para nuestros estudiantes.

Por otro lado, a su vez, es enseñar habilidades que tienen relación con las tecnologías vigentes, actuales. También con las comunicaciones y las innovaciones en forma directa, que nos permite crear y potenciar perfiles idóneos que el sector creativo de las TICs requiere hoy día.

Esta metodología la aplicaremos en el BTI del Colegio Técnico IDT, con el propósito de que nuestros estudiantes se apropien de habilidades y conocimientos de forma más amigable, y que los encaminen a profesiones tecnológicas de alta demanda laboral y buenas remuneraciones, donde las proyecciones de crecimiento y de oportunidades de emprender solamente dependan de ellos mismos. Sabemos que no es algo imposible de lograrlo, pero sí requiere de un absoluto compromiso y constancia para llegar a esta meta.

Nuestros cupos son muy limitados ¡Click aquí para solicitar más info!

Nuestra misión es crear estos espacios de aprendizaje amigable, basado en las pruebas, el error, y en potenciar las soluciones adecuadas propuestas por nuestros estudiantes, donde podamos volcar todo nuestro potencial y experiencia de innovación y de calidad educativa a través de nuestra metodología EduTech, para transformar la vida de nuestros estudiantes y de su familia.

La convocatoria 2023, para el 1er. año, ya está habilitada. El Colegio IDT, ubicado en Asunción, sobre la Avda. La Victoria y Arasá, dará apertura al Bachillerato Técnico en Informática, cargado de enfoque tecnológico, incluyendo las materias de las diferentes disciplinas básicas de Lengua y Literatura, Ciencias Básicas, Matemática, Ciencias Sociales, Educación Física, Desarrollo Personal y Social, como también todos los aspectos de formación innovadora Técnica y Tecnológica.

La formación de calidad de nuestros estudiantes, en manos de los que mejor saben de educación y tecnología en el Paraguay.

24 años de liderazgo educativo avalan al Grupo IDT, con el Instituto Técnico Superior – IDT, el Instituto de Formación Docente – IDT, y ahora, el Colegio Técnico Privado – IDT, fomentamos la proyección profesional, al mundo digital. Nuestro contenido educativo de disrupción digital, sumado a los docentes más experimentados y certificados en tecnología, las propuestas académicas totalmente actualizadas para garantizar el futuro profesional conectadas a los requerimientos de la industria del software y del mundo tecnológico, lograrán la proyección de nuestros estudiantes al mercado internacional, apoyados además, de la mayor bolsa de trabajo TIC del Paraguay. Por todas estas razones, el BTI del IDT propone una opción única en el país.

Para conocer más sobre el BTI – IDT, agendar una entrevista personalizada al WhatsApp: 0986-756 600 o llamar al (021) 503 250. Para conocer más sobre el Grupo IDT, ingresar a Grupo IDT