¿Por qué decidimos habilitar el Colegio Técnico Privado – IDT?

El Grupo IDT ha decidido habilitar el Colegio Técnico Privado – IDT por la sencilla y compleja razón de que el mundo evoluciona, y dentro de esa realidad creemos fervientemente que nuestras acciones deben representar un ejemplo de participación activa de cambios educacionales; rompiendo esquemas, en total sintonía y armonía con lo que sucede hoy en el mundo real profesional, buscando el beneficio directo en el corto plazo, para con nuestros estudiantes adolescentes y jóvenes, que necesitan recibir una educación acorde a los nuevos tiempos en que les (nos) toca vivir.

En la actualidad año a año salen del sistema escolar formal unos 80.000 estudiantes, de colegios públicos y privados, y en su gran mayoría lastimosamente sin estar capacitados para el mundo profesional, y sin poder aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mundo de las tecnologías y la innovación.

Hemos decidido desarrollar este nuevo emprendimiento educativo viendo y sintiendo todos los días cómo miles de estudiantes en Paraguay merecen recibir una educación de calidad que los impulse verdaderamente al mundo profesional y los proyecten a sus ideales de vida: y en nuestro caso, haciendo absoluto énfasis en un área en el cual venimos trabajando desde hace más de 24 años, y esta no es más que la del mundo tan apasionante de las nuevas tecnologías y de las innovaciones, que es un sector que lideramos y donde somos referentes desde 1998.

Hace 10 años atrás hablábamos muy fuertemente de los nativos y los migrantes digitales, donde como padres nos mostrábamos orgullosos, destacando las habilidades de nuestros hijos nativos a la hora de manejar casi innatamente un celular, una computadora, una consola de videojuegos, y tantos otros equipamientos tecnológicos más que se les ponían delante. Hoy, cada vez más, el mundo está siendo poblado por los primeros (los nativos digitales), pero la realidad es que están anestesiados ellos por ser meramente consumidores de tecnología y no precisamente por ser creadores, hacedores de las mismas, cuando la industria de las TICs está desesperada por encontrar jóvenes con talento para que sean partícipes activos en la construcción de nuevas tecnologías y la innovación que seguirán cambiando al mundo.

Desarrollar el talento innato que tienen nuestros jóvenes para pasar de ser consumidores a creadores tecnológicos, es nuestro objetivo.

Paraguay posee un gran talento juvenil, un bono demográfico enorme que debe ser aprovechado, capacitándoles para el futuro, que en realidad ya es hoy, y debemos prepararlos con los conocimientos adecuados que les permita proyectarse a un lugar en el cual no sean meros espectadores desesperados por la falta de empleo, sino que sean actores protagónicos, de cambio para ellos y para su propio entorno, para la sociedad y por qué no, para el mundo entero.

En el Grupo IDT, y hoy, a través del Colegio Técnico Privado – IDT, proponemos cambiar la vida de ellos, proyectándolos a un mundo profesional, dentro del ámbito digital donde no hay límites de crecimiento.

Para conocer más de nuestra oferta académica disruptiva del BTI, con énfasis en nuestra metodología EduTech, les invitamos a que nos contacten y agenden una cita personalizada a nuestro correo o a través de nuestro formulario de Contactos.

Nuestros cupos son muy limitados ¡Clic aquí para solicitar más info!