Nuestra promesa de innovación educativa – EduTech

Nuestra esencia siempre fue y será la innovación educativa basada siempre en la calidad; por ello, desde muchos años antes de la Pandemia, ya el término de “disrupción” era una palabra que acuñábamos con mucha pertinencia y cariño, a pesar de que la misma en los últimos años se ha visto trastocada por su mal intento de implementación por sectores educativos que no han logrado entender cómo aplicarlas de forma exitosa.

Somos totalmente disruptivos en educación

Entendemos y lo tenemos comprobado, que, para que nuestros estudiantes tengan un futuro prometedor debemos dotarles de herramientas y conocimientos actuales, con certificaciones internacionales, recibir capacitación y mentoría con verdaderos profesionales experimentados del área de tecnología, para cuando culminen el BTI con énfasis en nuestra metodología EduTech, tengan habilidades innovadoras desarrolladas para el mercado actual demandante.

El Colegio Técnico del IDT es parte del Grupo IDT, que posee una diversidad muy amplia de modelos de negocios locales e internacionales exitosos a nivel de las TICs. Es por ello que, enseñamos desde la experiencia y la teoría, pues conocemos perfectamente las claves para llevar al éxito de nuestros estudiantes, a fin de que puedan escalar al mundo profesional digital

Aprender sobre algoritmia o de HTML simplemente, no les alcanzará, es un inicio, pero no es suficiente. Deben desarrollar primeramente el pensamiento computacional, el trabajo en equipo, desarrollar habilidades blandas, manejar un inglés técnico. Recibir apoyo de mentoría e incubación de sus proyectos o incluso de una posible empresa, apoyados en desarrollar un perfil full stack, para ambiente web, para ambiente mobile, saber cómo desarrollar su marca personal, ofrecer sus servicios y/o proyectos digitales, saber cómo desarrollar liderazgo; son solamente algunos de los enfoques que potenciamos. Y todo esto, y mucho más, nosotros conocemos cómo lograrlo, porque por nuestras aulas han pasado miles de estudiantes exitosos con los cuales hemos ido perfeccionando todas estas estrategias y metodologías.

El BTI del IDT, además de la malla curricular aprobada por el MEC, recoge en formato de talleres y prácticas conocimientos que abarcan áreas transversales para reforzar habilidades requeridas en el ámbito de la informática y la tecnología, valiéndose de metodologías STEAM (acrónimo proveniente de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)

No improvisamos desde lo teórico, nos hacemos fuertes desde la práctica y la experiencia

El BTI del Colegio Técnico IDT cuenta con el respaldo de 24 años capacitando a adolescentes, jóvenes y adultos en áreas de Diseño Gráfico Digital, Diseño y Programación Web, Desarrollo de Aplicaciones, Marketing Digital, Robótica Educativa, Desarrollo de Videojuegos, Certificaciones Internacionales y una serie de talleres de actualizaciones en áreas TICs. y competencias nacionales e internacionales. Toda esta experiencia es volcada al salón de clases del BTI.

Nuestros cupos son muy limitados ¡Click aquí para solicitar más info!