El Marketing Digital al alcance de los estudiantes del Colegio Técnico Privado IDT

El Marketing Digital al alcance de los estudiantes del Colegio Técnico Privado IDT

Taller: Marketing Digital al alcance de los estudiantes – Prof. Gabriel Esquivel

En el taller de Marketing Digital, el Prof. Gabriel Esquivel enseñó a los alumnos el largo camino de las redes sociales, planteando presupuestos, pérdidas y ganancias de un CM. Dictó lo complicado que podría ser al principio, pero que, a medida que pasa el tiempo, vale la pena dedicarse a ello.

Esquivel enseñó Facebook, una red social que permite que las personas estén en contacto y compartan fotos, videos, noticias y otro tipo de contenido. Informó a los alumnos acerca de ciertos algoritmos, la diferencia entre la persona que se encarga de hacer contenido y la persona que se encarga de publicar, analizar y planificar ese contenido ya hecho.

Gabriel resaltó la importancia de la coherencia visual y la voz de marca, pero alertó sobre el sesgo de “pensar que lo viral es siempre lo mejor”: la calidad y relevancia del mensaje son primordiales, que no debemos olvidar los objetivos de la empresa y de acuerdo a eso adaptar los mensajes publicitarios.

Gracias a esta jornada, los estudiantes del Colegio Técnico Privado IDT se fueron equipados con habilidades para diseñar, ejecutar y evaluar campañas digitales, conscientes de los retos de un entorno cambiante y la necesidad de mantener una voz auténtica frente a la competencia.

Add a Comment

Your email address will not be published.